jueves, 7 de abril de 2011

DESARROLLO DE LA CLASE

MOTIVACION
• ¿CÓMO ESTOY?
MATERIAL
Vendas para los que hacen de ciegos.

CONSIGNAS DE PARTIDA
El/La ciego/a no debe abrir los ojos o quitarse la venda hasta adoptar la postura del compañero/a estatua.
DESARROLLO Por tríos un ciego/a, una estatua y la otra evalúa. El ciego/a, palpando, debe colocarse en la misma posición que la estatua; cuando crea que ya está abre los ojos y corrige sí es preciso. Puede ser una postura exacta, una simétrica, o libre pero conservando uno o varios elementos de la estatua. Rotación de papeles.






ELEMENTOS DE LA COMUNICACION

• EMISOR: Es la persona que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible.
EJEMPLO:
Juan: es un locutor quien saluda por la radio.

• RECEPTOR: Es la persona a quien se le envía el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
• EJEMPLO:
María: siempre está atenta en las noticias que se transmiten en la radio.

• MENSAJE: Es el contenido de la información, el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor
• EJEMPLO: buenos días, buenas tardes, buenas noches.

• CÓDIGO: Son los signos y símbolos de un lenguaje que el emisor utilizará para transmitir su mensaje.
• EJEMPLO: letras o gestos y movimientos.

• CANAL: es el medio que se utiliza para transmitir el mensaje hacia las otras personas.
• EJEMPLO: el aire, en el caso de la voz; el hilo telefónico, la radio, el periódico y la televisión.

TAREA
Realice el experimento con dos vasos de duruport y con un hilo uniéndolos, traten la manera de comunicarse con esta materia.
Haga un comentario de cómo le pareció el trabajo con sus compañeros de aula.
Con un compañero empiece una pequeña conversación con los vasos uno hablando otro escuchando con una pequeña distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario